miércoles, 27 de octubre de 2010

DESPERTAR

¿Estás viviendo la Verdad descubierta..?, ¿Sigues entretenido con la película de tu vida.., tal vez una película espiritual..?, ¿Sigues actuando desde el nivel de los pensamientos..?
Observemos:
.
"¿Es posible estar despertando de instante en instante en la vida diaria? Veamos cómo vive aquel que lo está haciendo.
En cada instante, en cada momento, sea lo que sea que me esté sucediendo, vigilo lo que pasa en la mente y suelto el pensamiento, no lo tomo en cuenta. Observo la energía reactiva mecánica, dándome cuenta de la situación, de los estímulos que vienen de fuera, de los impulsos que tengo preparados mecánicamente para reaccionar. De este modo estoy en otro lugar: estoy despierto.
Así de simple es aprender a despertar. No es algo misterioso. La iluminación es de lo más sencillo, aunque no acertamos con el punto de equilibrio mental en el que sucede.
.
Despertar a lo Real requiere una mente despierta, y sin embargo, la tenemos dormida, de la misma manera que mientras estábamos en la cama proyectando imágenes estábamos creando una vida ilusoria. ¿Con qué proyectamos imágenes? Ocurre igual que durante la noche: las proyectamos mediante recuerdos de la memoria, con experiencias que no hemos comprendido, con miedos que tenemos de que nos suceda algo, con deseos de lograr felicidad... Con todo esto fabricamos nuestra existencia. Pero eso no es la Vida real.
La Vida no tiene esos límites, no es una novela, no se crea a partir de deseos y miedos. Es algo espóntaneo, una creación constante de la Inteligencia, es el Gozo de la Plenitud de Ser.
.
Sólo hay una salida verdadera: La salida a la Libertad sin retorno, que reside en Comprender, en darnos cuenta de lo que está sucediendo: Ver y Ver, eso es lo que Despierta."
Consuelo Martín. "El arte de la contemplación."
.
Consuelo Martín, iluminando el camino..., ejemplo Vivo de Sabiduría Compasiva.., Gracias.

4 comentarios:

  1. En pocas palabras tanto sentido y tan certero. Tú lo has dicho: "Consuelo Martín, iluminando el camino..., ejemplo Vivo de Sabiduría Compasiva". Gracias a ambas.
    Encantada de haber llegado a tu hermoso blog!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Victoria. Caminemos juntas, despertándonos, instante a instante.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Atma por este recuerdo de Consuelo, una gran maestra!

    Y si, dicen lo maestros que la observación es el don supremo. Muchos piensan que el "despertar" es algún tipo de goce indescriptible o éxtasis descomunal, pero se trata simplemente de estar atento a esa consciencia, a esa constante inteligencia que utiliza todo lo que consideramos como bueno o malo, para crear un único don, un único ser infinito y pleno, para todos!

    Gracias maestra Atma por estar siempre iluminando el camino de regreso al Ser!

    He leído y disfrutado mucho tus hermosos poemas, me han servido como un solaz de paz e inspiración... gracias por eso también!

    Namasté Amiga en el Ser infinito!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ganapati, sigamos atentos...
    Siento que juntos nos ayudamos unos a otros a no caer en el sueño... Y ya sabemos, cada uno hace lo que tiene que hacer...
    Namasté, Amado.

    ResponderEliminar