¿Estás viviendo la Verdad descubierta..?, ¿Sigues entretenido con la película de tu vida.., tal vez una película espiritual..?, ¿Sigues actuando desde el nivel de los pensamientos..?Observemos:.
"¿Es posible estar despertando de instante en instante en la vida diaria? Veamos cómo vive aquel que lo está haciendo. En cada instante, en cada momento, sea lo que sea que me esté sucediendo, vigilo lo que pasa en la mente y suelto el pensamiento, no lo tomo en cuenta. Observo la energía reactiva mecánica, dándome cuenta de la situación, de los estímulos que vienen de fuera, de los impulsos que tengo preparados mecánicamente para reaccionar. De este modo estoy en otro lugar: estoy despierto. Así de simple es aprender a despertar. No es algo misterioso. La iluminación es de lo más sencillo, aunque no acertamos con el punto de equilibrio mental en el que sucede..
Despertar a lo Real requiere una mente despierta, y sin embargo, la tenemos dormida, de la misma manera que mientras estábamos en la cama proyectando imágenes estábamos creando una vida ilusoria. ¿Con qué proyectamos imágenes? Ocurre igual que durante la noche: las proyectamos mediante recuerdos de la memoria, con experiencias que no hemos comprendido, con miedos que tenemos de que nos suceda algo, con deseos de lograr felicidad... Con todo esto fabricamos nuestra existencia. Pero eso no es la Vida real. La Vida no tiene esos límites, no es una novela, no se crea a partir de deseos y miedos. Es algo espóntaneo, una creación constante de la Inteligencia, es el Gozo de la Plenitud de Ser..
Sólo hay una salida verdadera: La salida a la Libertad sin retorno, que reside en Comprender, en darnos cuenta de lo que está sucediendo: Ver y Ver, eso es lo que Despierta." Consuelo Martín. "El arte de la contemplación."
.
Consuelo Martín, iluminando el camino..., ejemplo Vivo de Sabiduría Compasiva.., Gracias.