Sanar es Amar-Primera parte-El Poder del Amor

Han de ser escritos muchos libros como este, para que el entendimiento profundo de la energía creadora llegue a los humanos a través de las mentes de distintos seres que a partir de ahora van a ser utilizados con un único fin: la sanación total, el encuentro con el Amor que incluye a cualquier forma viviente presente en un plano físico o en cualquier plano existente entre lo físico y lo divino.

Podremos fusionarnos con vosotros en cualquier momento, sin necesidad de rituales complicados ni búsquedas agotadoras, podremos estar así, todos unidos en comunión perfecta, en momentos puntuales en los cuales seáis capaces de elevar la vibración hacia el Amor Supremo.

Buscamos en vosotros la unión perfecta, llevada a cabo entre lo sutil y efímero hacia la densidad física pasando por lo emocional y los campos de pensamiento. Es necesaria esta unión con el Todo para que podáis alcanzar la Paz en el campo vibratorio del Amor, que todo lo une.

Buscamos en vosotros el campo vibratorio del igual, para poder así realizar la unión de vuestros cuerpos entre iguales y de esta forma los frutos serán, estarán, desprovistos de cargas ajenas de desigualdad y nacerán con la cualidad del perdón y la suavidad en su corazón traerá una nueva era a vuestra Tierra.

Esperamos de vosotros la participación sincera y el anhelo que os mueva a llevar a cabo las acciones necesarias para provocar el cambio necesario en vuestro entorno, de forma permanente.

El poder que os fue dado ha sido mal utilizado, desperdiciado por muchos y ya es hora de que volváis la atención hacia la verdad que debe iluminar de nuevo vuestro ánimo y vuestro entendimiento, para que pueda ser plasmada en la realidad objetiva de vuestro mundo terrenal, físico.

No debéis esperar que los cambios acontezcan sin utilizar vuestra propia voluntad, pues sois vosotros los que debéis llevarlos a cabo con total seguridad y entendimiento.

En vuestras manos está de nuevo el ser capaces de elevar la vibración hacia nosotros y que podamos por fin estar en unión con vosotros de nuevo.

Ya estuvimos aquí con vosotros, en la Tierra en épocas remotas, haciendo uso de la voluntad de los hombres que pusieron sus esfuerzos en elevar las vibraciones del planeta durante tiempo, para después dejarse llevar por los acontecimientos no previstos por ellos, que provocaron que todavía no era su tiempo.

Ahora regresamos de nuevo en vuestra ayuda, pues sois muchos los que deseáis trabajar con nosotros de nuevo.

Estuvimos aquí antes de que vuestra sociedad existiera, hablamos de antes de que existiera el matriarcado, antes del patriarcado. Hace muchos millones de años existió una sociedad andrógina, donde nosotros fuimos bien recibidos y protectores de los seres que quisieron establecer contacto con nosotros.

Trajimos con nosotros cualidades que os fueron dadas para que pudieseis realizar las obras pertinentes en vuestro entorno, así como las herramientas que impactaran más en vuestro ambiente, estas fueron posibles gracias a que muchos de vosotros os desproveísteis de los miedos que anteriormente habían sido traídos por otros.

Para realizar esta acción de liberarse de los miedos es necesario una actitud abierta y reconciliación con el entorno. La fuerza de vuestros pensamientos puede llevaros a realizar acciones impensadas, ya que vuestros pensamientos cobran vida antes de que podáis ser conscientes de ellos. Por tanto ahora es necesario un nuevo entendimiento que será llevado a cabo por nosotros en colaboración con numerosos seres y entidades que están dispuestas, a vuestra disposición, en todo momento que reclaméis su ayuda.

Podéis empezar a construir una nueva era, un nuevo mundo que os pertenece por derecho y podéis también desatender y seguir con vuestros ruegos inútiles, esperando que las resoluciones sean llevadas a cabo por otros, de esta manera olvidándoos de vuestro cometido asumido en el momento de la ascensión. Podemos daros ahora innumerables ejemplos de los que llegaron a encontrarse en el estado de la Perfección y desearon nuevamente encontrarse con vosotros para entregaros las claves, ayudas y realizar de nuevo la obra.

Ahora podéis iniciar de nuevo el retorno. Esperamos que así sea.

Buscamos en vosotros el anhelo puro de la perfección.

Buscamos en vosotros la alegría del dar y recibir, buscamos en vosotros la UNIDAD DEL SER

                                             
Trajimos con nosotros herramientas necesarias para vuestra ascensión. Os dimos claves, sonidos y aproximaciones a la longitud de onda adecuada para poder iniciar un proceso colectivo de afinación. Muchos descubrieron sus cualidades más profundas en el interior de su mente y abrieron su corazón para poder así realizar su cometido, otros decidieron dar la espalda, de esta forma ocurrió la gran eclosión en la que muchos partieron para formar una nueva era en otro lugar y los que escogieron quedarse pasaron a formar parte de los que guardarían en secreto la orientación primera, apareciendo y desapareciendo según su voluntad sobre la faz de la Tierra. Los que marcharon están aún atentos al proceso de evolución del planeta y los que se quedaron bien saben que no pueden intervenir en el proceso sin la aprobación-colaboración de los que les sostienen en el campo gravitatorio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                       I
                                                      EL PODER DEL AMOR


Hemos transmitido muchas veces a la mente humana la palabra: Amor. Tantas veces que es posible que oírla ahora carezca del Poder que se le otorgó. Porque aunque ahora estéis oyendo su vibración, sois incapaces de reconocerla en vuestro interior y recordar el sentido, la dulzura, el alcance de su Poder, que ha quedado encubierto por los velos de vuestra inconsciencia.

El AMOR es la Energía consciente de si misma, El AMOR es simplemente LO QUE ES, El AMOR es LO QUE SOMOS, EL AMOR es LO QUE SOIS.

La corriente de esta Energía puede ser transmitida por diversos medios, entre ellos:

-La intención.

-Las manos, el cuerpo, los centros energéticos.

-El pensamiento

-La palabra

-La actitud meditativa.

-La oración, alzando la mirada al cielo.


Es una Energía activa y receptiva a la vez, que se distribuye y que también acepta, asimila y así transforma.

Os daremos ejercicios prácticos para que podáis despertar en vosotros y activar la circulación energética del Amor.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                                                        II
                                                  CENTRADO DEL CORAZÓN


-Pon tus manos en el corazón, respira profunda y lentamente desde este centro, siente como el corazón se abre, la energía se expande. simplemente permanece atento a la respiración a través del centro del corazón...

Estamos intercediendo y pidiendo que los corazones humanos vuelvan a abrirse para que la corriente sanadora, liberadora del Amor, circule a través de ellos.

-Respira en tu corazón, siente como tus manos están llenándose de esta energía, siente como tus manos acogen esta energía..... y empieza a fluir a través de ellas... y por el canal de tus brazos penetra en todo tu cuerpo.

-La energía del corazón es acogida por tus manos y a través de ellas entra de nuevo en tu cuerpo y se esparce, se esparce... llenándolo por completo.

Ahora puedes sentir..., ahora sientes en ti este AMOR,... el Amor hacia ti mismo...


                       TÚ ERES AMOR, TÚ TE IMPREGNAS DEL AMOR QUE ERES.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                                              
                                                                   III
                                  RESPIRACIÓN SUPERFICIAL Y PROFUNDA


Haremos ahora un ejercicio de respiración en el cual iremos pasando paulatinamente de una inhalación profunda a una exhalación superficial. Es decir el tiempo que debes tomarte para la inhalación será mayor que el que dure la exhalación. El intervalo será aproximadamente inspirar de 1 a7, expirar de 1 a 3. Esta serie la realizará nueve veces. Después pasaremos a hacer la fórmula contraria: Inspirar de 1 a 3 y expirar de 1 a 7. La realizamos también nueve veces.

Ahora haremos un círculo respiratorio: inspirar profundo, expirar profundo, inspirar profundo, expirar profundo... de forma que la inspiración y la expiración duren el mismo tiempo, sin que haya intervalo de separación, como un círculo perfecto en el que es imposible adivinar cuando se inicia y cuando termina.

Este ejercicio debes hacerlo preferentemente por las mañanas, si lo deseas antes del centrado del corazón.

Recuerda que al inspirar tomas el aliento divino, te haces uno con el aliento de VIDA y al expirar te vuelves a esa VIDA, haciéndote UNO con ella.


                                                  EJERCICIO RESPIRATORIO:

                                                  PRIMERA SERIE: 9 VECES


-Inspirar: Contamos de 1 a 7 aprox.
-Expirar: Contamos de 1 a 3 aprox.

SEGUNDA SERIE: 9 VECES
-Inspirar: Contamos de 1 a 3 aprox.
-Expirar: Contamos de 1 a 7 aprox.

CIRCULO: 9 VECES
-Inspirar: Contamos de 1 a 9 aprox.
-Expirar: Contamos de 1 a 9 aprox.


Estos ejercicios son preparatorios, para que el cuerpo, la mente del ser humano empiecen a entrar en un estado de relajación que les permita abrirse a nuevas experiencias, nuevos conceptos que puedan mostrarle otras realidades ya olvidadas por muchos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                                                        IV
                                            ESTADO PROFUNDO DE MEDITACIÓN


Estamos dispuestos a entregar ahora un nuevo principio que te llevará a lo más profundo de tu ser.

Cierra tus ojos, inspira profundamente, retén el aliento y en ese justo momento lleva la atención al entrecejo, mantén el aire todo el tiempo que te sea posible, manteniendo la atención en tu entrecejo y cuando no puedas más expira profunda y lentamente.

Después de hacer unas cuantas series, haz lo mismo pero llevando tu atención al hara.

Y finalmente al inspirar llevas tu atención al entrecejo mantienes el aire y al expirar llevas tu atención al hara, como si expirases desde ese punto.


RESPIRACIÓN PARA UN ESTADO
PROFUNDO DE MEDITACIÓN:


PRIMERA SERIE: 9 VECES

-Inspirar profundo, mantienes el aire en el entrecejo y expirar

SEGUNDA SERIE: 9 VECES

-Inspirar profundo, mantienes el aire en el hara (2º chakra) y expirar

CIRCULO: 9 VECES

-Inspirar desde el entrecejo, expirar desde el hara.


Siente que se forma un círculo: -al inspirar, la energía entra por el entrecejo y desciende por la parte posterior de tu cuerpo, -al expirar, la energía sale desde tu hara y vuelve a ascender por la parte anterior de tu cuerpo, para entrar de nuevo a través del entrecejo.



Cuando hayas practicado estos ejercicios respiratorios varias veces, podrás entonces ejercitarte en los siguientes ejercicios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




                                                                         V

                                     DISOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN TU MENTE



La mente del ser humano ha sido programada para crear conflictos internos que después traspasa al exterior.

Cualquier conflicto externo está basado en un conflicto interno subyacente, innato, arraigado en lo más profundo de la personalidad del ser en cuestión.

Podemos tomar este conflicto y sencillamente disolverlo, de esta forma pierde el poder de ser el responsable de la creación de más conflictos externos.

Internamente el ser humano dispone de cualquier recurso para poder disolver cualquier patrón de conflicto, tan sólo debe:

1º- Identificarlo

2º- Desprogramarlo, con la misma energía con la que fue programado, la Energía Ultima, base de la creación.


La creación humana, hecha a imagen y semejanza de la Esencia Primordial, tiene la capacidad de crear y por tanto puede crear conflictos y puede crear soluciones a estos conflictos.

Los conflictos creados por el ser humano se refieren sobretodo, en mayor parte, a sus posibilidades de conseguir o no conseguir los objetos de sus deseos. Por ello las “soluciones” tendrán que ver, estarán relacionadas, también con la consecución o no de estos deseos.

Proponemos un ejercicio práctico para experimentar este proceso de disolución de pensamientos, disolución de patrones, disolución de deseos:


-Túmbate o siéntate cómodamente, lleva la atención a tu respiración. Cuando consideres que te encuentras en una posición cómoda, física y mentalmente relajado, empieza a observar tu respiración y simplemente hazte la pregunta: -¿Qué es lo que más deseo?, ¿Qué es lo que más anhelo?, ¿Qué me gustaría tener por encima de todo?, ¿Qué creo que me haría completamente feliz?.

Escucha a tu corazón, observa la primera respuesta que llegue hasta ti, en forma de palabras, pensamientos o imágenes. Registra esta respuesta, hazte consciente de ella. Acabas de encontrar el propósito de tu mente, la ilusión que hace que te muevas. Observa este deseo, sin analizar, sólo observa, recurre nuevamente a la respiración. Siente, imagina, visualiza como este deseo se hace realidad.

Ya tienes lo que tanto querías. Observa ahora como te sientes, observa la sensación, la emoción que surge en ti después de la consecución de este deseo. ¿De dónde procede esta emoción?, ¿estaba allí antes?, ¿o es consecuencia directa de la consecución de este deseo?, ¿porqué ha sido un obstáculo este deseo para obtener antes esta sensación?

Entonces, ¿el deseo es la causa de esta sensación final?, o ¿el deseo es el obstáculo para no tener esta sensación?.

La paz, la plenitud, han estado siempre ahí, latiendo en tu interior. Los deseos y anhelos son los obstáculos creados por tu mente para hacer que te impidan sentirla. No es la consecución de tus deseos lo que te proporcionará la paz, la plenitud. Es la ausencia de deseos lo que permite que tú puedas reconocer y experimentar la Paz, la Plenitud que Eres, tu Verdadera Naturaleza.

Tienes que comprobar esto por ti mismo, para que de una vez por todas decidas desprenderte de todos los deseos y te aboques a encontrarte con el Ser, con Lo Que Es, con Lo Que Eres, con Lo Que Somos.



                                                 DISOLUCIÓN DE LOS DESEOS:

-La identificación de conflictos es la identificación de los deseos,
desear algo distinto a lo que hay, creer que falta algo o sobra algo en tu vida:

-Identifica ese deseo,
-Imagina que se hace realidad,
-Quédate con la emoción, con la energía resultante,
-Hazte consciente de que esa Energía estuvo siempre allí, detrás de tus deseos escondes al Ser, dirígete hacia El.
-La disolución de los deseos, es la disolución de los conflictos, el camino que apunta hacia el Ser.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




                                                                       VI
                                    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN TU MENTE



La naturaleza de la mente humana es la creación de conflictos, los conflictos son creados antes del nacimiento. Durante la vida personal, van creándose otros nuevos. Puedes vivir vida tras vida enrollado en estos conflictos o puedes decidir abandonarlos, salir fuera del círculo.

La posición humana suele ser la de seguir enrollados en este círculo de conflictos, porque necesitan sentirse prisioneros, ya que esta sensación les proporciona seguridad. Esta seguridad que tanto buscan los humanos es parte de su naturaleza, la naturaleza de ser “dependiente de”. Dependiente de “algo superior”, ya sea ”el destino” o “Dios” y de esta forma poder así enfrentarse a ellos.

Los humanos necesitan sentirse esclavos para poder así luchar para lograr su libertad.

Lo que nosotros proponemos es que abandones esa lucha, abandonando primero la idea de la esclavitud

La esclavitud fue creada en un principio para manteneros prisioneros de un poder establecido que se encontraba en expansión. Ahora, en este momento, ese poder se debilita y vosotros podéis tomar las riendas de vuestros destinos y abocaros a la Libertad, lanzando la idea de la esclavitud fuera de vuestro campo mental.

Deshazte de la idea de la esclavitud, deshaciéndote de tus deseos, permitiéndote fluir en absoluta libertad en Lo Que Eres.


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

EL PRIMER PASO ES:


-“IDENTIFICA TUS DESEOS Y DESHAZTE DE TODOS ELLOS”.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                                                    VII
                               ATENCIÓN SOSTENIDA DE LAS EMOCIONES




Las emociones no son parte del ser humano, las emociones forman parte del diseño animal. Los animales viven sus emociones de una forma sana, sienten algo y no lo juzgan, simplemente lo viven.

El ser humano está dotado de la capacidad de sentir emociones, pero las emociones pertenecen a su parte instintiva, a su parte animal y la parte que llamáis “humana” complica todo esto.

Las emociones son analizadas, juzgadas, categorizadas por los humanos y en un instante se convierten en buenas o malas, en apetecibles o no apetecibles, en aprobables o reprobables.

El ser humano ha complicado de tal modo su capacidad de sentir emociones que las ha convertido en un verdadero tormento, sufrimiento. Y por esto algunos de ellos prefieren no sentir y toman la opción de cerrar sus sentidos al exterior y a la vez se cierran las puertas del corazón que les llevan al SÍ MISMO.

Las emociones son como olas que van y vienen, avanzan y retroceden .Y el agua del mar sigue ahí, sin juzgar, sin quejarse, tan sólo es el movimiento. El mar no tiene preferencias por el agua en calma o por las tempestades, el mar siempre está ahí, unido al agua, el mar es el agua, el agua es el mar.

Tú eres el agua, tú eres el mar, las olas simplemente suceden, qué divertido que las olas crezcan, vayan y vengan.

Si estás dispuesto a permitir que el mar que eres se meza con sus propias olas, vivirás una vida divertida y llena de sorpresas. Si en cambio tienes preferencias por un estado de calma o de tempestad, tu vida será un continuo despropósito, te convertirás en tu propio enemigo y estarás siempre enzarzado en lucha contigo mismo.


¿QUÉ HACER CON LAS EMOCIONES?, ¿CÓMO ABORDARLAS?, ¿CÓMO CONTENERLAS?, ¿CÓMO ASIMILARLAS?:

SIMPLEMENTE DÉJALAS SER, ESCUHA EL SONIDO DEL MAR, OBSERVA MOVERSE A LAS OLAS Y DÉJALAS SER.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                                                   VIII
                          DISOLUCIÓN DE LAS EMOCIONES QUE PERTURBAN




¿Qué emoción te perturba?, ¿el miedo?, ¿la rabia?, ¿la ira?, ¿la melancolía?, ¿la tristeza?, ¿la soledad?.

¿Qué emoción te perturba? ¿Qué emoción es sentida sin sentir?

¿Puedes saber cuando hay en ti una emoción y en cambio no puedes sentirla?

¿Alguna vez has sabido de algún modo, que sentías una emoción, pero en cambio no podías percibirla, sabías que estaba allí, pero no podías sentir su intensidad?


Presta mucha atención a esto: cuando una emoción es percibida en su totalidad, sin resistencia, simplemente se para y da lugar a una nueva. Pero cuando te resistes a sentir, la emoción se esconde y permanece escondida hasta que tiene una nueva ocasión de hacerse sentir.

Por eso es importante que prestes atención a los momentos en que intuyes que hay algo ahí, aunque no puedas sentirlo. Sabes que la rabia, que la ira, están ahí, pero no te permites sentirlas. Sabes que el dolor, el resentimiento, el miedo están ahí, pero no te permites sentirlos.

Ahora te exhortamos a que abras todas las puertas, a que rompas todos los diques y permitas que las emociones surjan, que las emociones se muevan; y tú serás mecido por ellas, a veces suavemente, a veces con gran fuerza. Pero recuerda: tú eres el mar, ellas son las olas. Por tanto no hay nada que temer, las olas no pueden desbordarse, es el mar quien lo hace.

-Abre tus ojos y respira, respira profundamente.

-Tararea alguna canción, algún sonido que te resulte familiar o simplemente que te
apetezca.
-Déjate llevar por el sonido,
-Observa: ¿es un sonido triste o alegre?
-Déjate llevar, permite que el sonido crezca si lo desea, que se desarrolle libremente.

-Y observa: ¿qué estás sintiendo?, ¿alegría?, ¿tristeza?, ¿pena?, ¿rabia?, ¿odio?,
¿melancolía?

-¿Quién está llorando?, ¿Quién está riendo?, ¿Quién está sintiendo?, ¿Qué hay detrás
de estos sonidos?, ¿Qué hay detrás de las emociones que sostienen estos sonidos?.

-Déjate llevar: llora, ríe, patalea, grita, y DATE CUENTA: ¿Qué se está moviendo?

                                              Sea LO QUE SEA, DÉJALO SER.

                      -CONVIÉRTETE EN EL MAR, DÉJATE MECER POR LAS OLAS.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                                                     IX
                             ATRACCIÓN DE LO QUE RESULTA POSITIVO PARA TI


La verdad de lo que eres, se expresa a través de tus palabras, se expresa a través de tus pensamientos, se expresa a través de tus actos.

Observa por un momento lo que haces, lo que dices, lo que deseas. Lo que deseas es lo que te falta, lo que deseas es lo que crees que necesitas. Cuando sientes en ti alguna necesidad, aparece en ti la idea de “carencia” , ante la idea de “carencia” surge un deseo más profundo, más intenso, que es el deseo de conseguir aquello que has imaginado que necesitas.

Pero si en este proceso de creación del pensamiento, de creación del deseo, hicieses un alto en el camino, te darías cuenta, reconocerías, que aquello que estás buscando, aquello que deseas, no es para nada, ni por asomo, el objeto real de tu necesidad.

Si aparece en ti la inquietud de querer obtener algo, ello indica que crees que con lo que tienes ahora, que con lo que eres ahora, estás incompleto. Piensas que consiguiendo algo más lograrás esa “complitud”. Si esa “complitud” que buscas, pudiese lograrse, entonces llegaría un momento en el cual tu mente cesaría de crear pensamientos de deseos, pero esto nunca ocurre, así siempre aparecerá un pensamiento nuevo señalando un nuevo objeto de deseo.

-Por ello te exhortamos a que pares un momento y te des cuenta de que es imposible
que “aquello” que buscas te dé la “complitud”. Porque si “aquello” que buscas te da
la “complitud”, es que siempre fue tuyo. Y si siempre fue tuyo, ¿cómo es que lo
perdiste?, ¿quién pudo arrebatártelo?

-Para un momento y reconoce en ti la “complitud” del Ser, localiza esa “falta”, esa
“incomplitud” y simplemente aspírala, hazte uno con ella.

-Eres esa “incomplitud”, eres ese “vacío”, esa “carencia”, eres eso también.

Reconócelo, acéptalo sin temor y empieza a construir desde ese “vacío”.


                            Eres el VACÍO, porque el VACÍO TODO LO INCLUYE.


                                      RECONOCES QUIEN ERES AHORA.